El Obrador

LOS FALSOS MITOS DEL PAN

MITO 1: LO PRIMERO QUE DEBES HACER
ES ELIMINAR EL PAN DE LA DIETA

Seguro que en más de una ocasión has escuchado esta frase, o incluso puede que tú mismo la hayas pronunciado. Debes saber que el pan apenas contiene grasa y la poca que tiene es de origen vegetal.

Varios estudios demuestran que una persona sana, no obesa, si hace algo de ejercicio, puede consumir hasta 400 gramos de pan sin que se convierta en grasa.

MITO 1 desmontado: no elimines el pan de tu dieta diaria, come equilibradamente y lleva una vida sana.

MITO 2: PARA QUE EL PAN NO ENGORDE
HAY QUE QUITARLE LA MIGA

Te sacamos de dudas, los ingredientes que se utilizan para la elaboración de la corteza y la miga son los mismos. La miga es la parte del pan que más agua contiene, por lo tanto la que menos engordas.

La corteza contiene más calorías ya que se deshidrata durante el horneado.

MITO 2 desmontado: Cómete la corteza, pero también la miga, son lo mismo.

MITO 3: LOS BOCADILLOS NO PUEDEN
INCLUIRSE DENTRO DE UNA DIETA SANA

El bocadillo es, sin duda, una buena alternativa a cualquier hora del día. El pan aporta nutrientes, minerales y vitaminas únicas, y, al contrario de lo que se piensa, es lo que menos calorías tienes.

Lo que se debe controlar es el ingrediente con el que lo rellenamos (prueba con verduras, fiambres, quesos bajos en grasa o carnes magras)

MITO 3 desmontado: No renuncies a un buen bocadillo, es fácil de preparar, permite múltiples opciones y es saludable.

EL PAN, ALIMENTO BASE DE LA DIETA MEDITERRÁNEA

Los Maestros Panaderos de Pan de Masa Lenta MUM estamos de acuerdo con la Fundación Dieta Mediterránea “el pan debería formar parte de la alimentación diaria”.

Pero, para poder entender por qué el pan es esencial debemos conocer sus beneficios. En primer lugar, es un alimento que apenas contiene grasa. Al ser elaborado, principalmente, a base de harinas de cereales, su valor graso es muy bajo y es de origen vegetal, y además, no contiene colesterol. Otros de los beneficios del pan son los hidratos de carbono y las vitaminas que contiene, como la B1 y la B6, necesarias para el buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular. O los minerales que aporta a nuestro cuerpo, algunos tan esenciales como el calcio, el magnesio, el fósforo, el hierro, el potasio, entre otros.

Por ello, el pan es un alimento fundamental para nosotros que debemos consumir diariamente como más nos guste, en bocadillos, en tostadas con rico aceite, para acompañar nuestras salsas y hacer nuestros montaditos.

Desde Pan de Masa Lenta MUM reivindicamos el pan artesano de calidad como alimento base de la dieta diaria.

¡LARGA VIDA AL PAN ARTESANO!

EL PAN DOS VECES BUENO YA ESTÁ LISTO

Después de un proceso de fermentación de 16 horas y de media hora de cocción, tu Pan de Masa Lenta MUM ya está listo, crujiente y sabroso.

Disfrútalo en tu panadería MUM más cercana.

¿Cúales son los atributos más importantes en un buen pan?
¿Es el sabor? ¿Es la conservación?

Descubre que opinan dos generaciones diferentes de maestros panaderos.